Blogia
CAUSA ABIERTA

Seis leones abandonados en una cochera de Perú

Seis leones abandonados en una cochera de Perú

Seis leones fueron encontrados, en aparente estado de abandono, en jaulas en el interior de una cochera en el norte de Perú, informó este martes la policía ecológica.
Los felinos, con signos de desnutrición, pertenecían a un circo que los dejó en un barrio de la ciudad de Chiclayo (750 km al norte de Lima) al que llegó la policía alertada por vecinos del lugar que escuchaban ruidos extraños desde hace un mes.
Un vigilante de la cochera negaba a los vecinos la presencia de los animales y les decía que se trataba de "unos gatitos", según dijeron algunos testigos a la policía. Al darse cuenta de que no se trataba de maullidos sino de rugidos, los lugareños llamaron a la policía ecológica que encontró a los leones.
Tras descubrirse a los felinos, el dueño del circo, Carlos Preciado, dijo al Canal N de TV que los dejó en la cochera porque su personal estaba de vacaciones.
Preciado se comprometió ante las autoridades a trasladar a los leones a un lugar más seguro, con jaulas más amplias y donde se les brinde trato adecuado y buena alimentación.

1 comentario

katherine -

me parece que al dueño del circo lo tienen q meter a prisiòn xq no le daba comida a esos animalitos x eso la gente maltrata a los animales xq no le dan lo q se merecen