Blogia
CAUSA ABIERTA

El temporal causa 2 muertos y destrozos en Buenos Aires y nordeste de Argentina

El temporal causa 2 muertos y destrozos en Buenos Aires y nordeste de Argentina

Al menos dos personas murieron y unas 20 resultaron heridas por el temporal que en la madrugada de hoy arrambló con árboles, tejados y carteles publicitarios en Buenos Aires y una zona del nordeste de Argentina, informaron fuentes de la Defensa Civil. El temporal también causó apagones por la caída de las redes del tendido eléctrico en localidades de los alrededores de la capital argentina, entre ellas Caseros, donde un joven murió electrocutado, indicaron.
El accidente ocurrió cuando las ráfagas de viento, que alcanzaron los 180 kilómetros por hora, provocaron la rotura y caída de un cable de alta tensión sobre el joven, y arrasaron con tejados y carteles publicitarios, indicó Ricardo Torres, director de Defensa Civil de la zona.
Además, un autobús volcó en las afueras de la ciudad de Paraná, a 500 kilómetros al nordeste de Buenos Aires, y ocasionó la muerte de un pasajero y heridas a otros veinte.
El Buenos Aires, el temporal derribó unos 140 árboles, dañó unos 20 automóviles e hizo volar el cartel de una gran estación de gasolina que causó grandes destrozos al impactar sobre edificios de oficinas en el barrio de Retiro, en la zona este de la ciudad, indicó Daniel Ruso, director de Defensa Civil.
Daños similares sufrieron varias ciudades de la periferia sur y nordeste de la capital argentina, donde se multiplicaron las llamadas de auxilio por la voladura de tejados, y la caída de postes de tendido eléctrico y de telefonía.
El temporal se desató en la madrugada tras las altas temperaturas estivales en una zona que abarcó a Buenos Aires, la provincia homónima, y la zona sur de la de Santa Fe y la de Entre Ríos, indicaron fuentes del servicio meteorológico.

0 comentarios