Blogia
CAUSA ABIERTA

Escándalo en Irlanda del Norte: el primer ministro para la casa y la esposa al psiquiatra

Escándalo en Irlanda del Norte: el primer ministro para la casa y la esposa al psiquiatra

La esposa del primer ministro norirlandés está recibiendo tratamiento psiquiátrico en pleno escándo desatado por su affaire con un joven de 19 años. Escándalo que le ha costado el cargo a su marido. Al menos de forma momentánea, ya que ha decidido dejar sus funciones durante seis semanas para estar al lado de su mujer.
Un portavoz del Partido Unionista Democrático (DUP) ha revelado esta información sobre Iris Robinson tras las especulaciones sobre su estado de salud y su paradero. Ha añadido además que la primera dama del Ulster está siendo tratada en Belfast, y que los rumores asegurando que está esquiando en Francia son "completamente falsos".
Y mientras el escándalo continúa, la Asamblea de Irlanda del Norte teme que la coalición entre unionistas y el Sinn Fein colapse, con voces como la del ex primer ministro David Trimble pidiendo la dimisión de Robinson. "Peter Robinson ha perdido su autoridad en el partido y en el sistema. Si va a luchar para limpiar su nombre, el lugar desde donde debe hacerlo es desde las filas traseras", insiste el líder del partido unionista.
A principios de esta semana la BBC publicó que Peter Robinson no confesó a las autoridades que su mujer no había declarado las 50.000 libras que le prestaron dos empresarios inmobiliarios. Dinero que sirvió para que si amante de 19 años, Kirk McCambley, pudiera abrir un café con ayuda municipal.

0 comentarios