Blogia
CAUSA ABIERTA

Restos de Sandro serán velados en el Congreso argentino

Restos de Sandro serán velados en el Congreso argentino

Los restos del popular cantautor argentino Sandro, que murió anoche a los 64 años, serán velados este martes en el Parlamento, adonde se podrán acercar sus seguidores para despedirle.
El cuerpo del músico, que murió 45 días después de recibir un trasplante coronario y pulmonar, fue trasladado hoy desde el hospital de la provincia argentina de Mendoza donde estaba internado a una sala del mismo distrito, donde sus restos serán preparados para luego ser llevados a Buenos Aires.
El cadáver del "Gitano", cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, será trasladado en un avión a la capital argentina, donde este martes se desarrollará el velatorio, similar al que recibió la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa el año pasado, señalaron portavoces parlamentarias.
Sandro será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, hasta donde se podrán acercar sus seguidores para despedirle, según indica la resolución firmada esta noche por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.
También se espera que se acerquen varios artistas, funcionarios y allegados al músico, que falleció a raíz de una enfermedad pulmonar crónica provocada por su adicción al tabaco.
La presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand afirmó que la esposa de Sandro, Olga Garaventa, le dijo en una llamada telefónico que su marido "murió como un rey".
El cantautor, que cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y quien participó en una docena de filmes, murió en el Hospital Italiano de Mendoza, luego de que el 20 de noviembre pasado se sometiera a un trasplante pulmonar y coronario.
En este último mes y medio, el cantante fue sometido a cinco operaciones más a raíz de su debilitado estado de salud, que finalmente no resistió.
Centenares de seguidores se agolparon esta noche en la puerta del sanatorio y de su casa de la localidad bonaerense de Banfield para homenajearle, cantar sus canciones, prender velas y rezar en su nombre.

0 comentarios