Blogia
CAUSA ABIERTA

Gigante lácteo de EE.UU. en Uruguay

Gigante lácteo de EE.UU. en Uruguay

La empresa estadounidense General Mills cerró los contratos de venta de sus operaciones en Uruguay a la gigante Schreiber Foods y espera la llegada de las autoridades en dos semanas para completar el negocio.
A último momento, antes de la entrada del nuevo año, ejecutivos de ambas empresas ultimaron los detalles de los contratos de venta de los activos, lo que se supone implica una transacción que rondaría los US$ 30 millones.
Según informa El País, en dos semanas se espera que lleguen las autoridades de Schreiber Foods para ponerle la rúbrica a lo que surgió de una conferencia telefónica entre ambas partes antes del fin de semana.
Schreiber Foods estuvo al menos desde octubre en proceso de due diligence (auditoría) para comprar el complejo industrial que en San José poseen la también estadounidense General Mills y Dulei de capitales locales y venezolanos. La planta de caseína -ubicada en el kilómetro 92 de la ruta 1 a ocho kilómetros de Ecilda Paullier en el departamento de San José- está lista desde febrero pero aún no ha entrado en fase de producción. El complejo industrial se construyó con el objetivo de concretar el secado de la caseína y fabricar quesos y otros productos lácteos. Originalmente General Mills también preveía construir una planta para la fabricación de helados Haagen Dazs que finalmente quedó descartada. General Mills tiene además un proyecto de producción de terneras Holando a partir de la inseminación de vientres Hereford con Dulei
La transacción supone un intercambio de activos entre dos pesos pesados de la industria alimenticia. General Mills que es la sexta empresa mundial vendedora de alimentos venderá sus activos a una firma -Schreiber Foods- de US$ 3.000 millones de facturación al año y la mayor marca de productos lácteos del mundo.
La firma -fundada en 1945- además de hacer los productos de testing antes de lanzarlos al mercado de varias empresas conocidas, provee de quesos, manteca, yogurt y cremas lácteas a las principales cadenas de comida rápida y cadenas de supermercados.
A nivel de mercado opera con las marcas "Cooper" y "American Heritage" a través de las que vende diferentes tipos de quesos. Otras son "Clearfield", "La Feria", "Love-it", "Menu", "Raskas", "Ready-Cut", "School Choice" y "Schreiber" entre las que comercializa manteca, queso y crema.
Según su página web cuenta con más de 5.000 trabajadores distribuidos entre sus plantas de producción a lo largo de Estados Unidos, Brasil, Alemania, India y México, a las que ahora se sumará Uruguay.

0 comentarios