Blogia
CAUSA ABIERTA

Desastre por las lluvias en Brasil: los muertos suman 64 y buscan más víctimas

Desastre por las lluvias en Brasil: los muertos suman 64 y buscan más víctimas

La mejora de las condiciones climatológicas ha permitido que los equipos de rescate hayan recuperado ya los cuerpos de 64 personas fallecidas por los desprendimientos de tierra e inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas en Brasil desde la noche del miércoles.
La mayor parte de las muertes confirmadas por el gobierno provincial ocurrieron en Playa del Bananal, en Isla Grande (estado de Tocantins), donde el hotel Sankay fue parcialmente alcanzado por el deslizamiento de tierra.
"El tiempo está mejorando, lo que nos ayuda con la búsqueda, pero no descansaremos mientras tengamos la sospecha de que quedan más cuerpos bajo los restos", declaró el coordinador de Bomberos de Angra, coronel Jerri Andrade.
El número de inmuebles que han quedado enterrados todavía no ha sido confirmado, como tampoco el número de personas que consiguieron escapar de los desprendimientos. El vicegobernador y secretario de Obras de Río, Luiz Fernando Pezao, afirmó que muchas casas en Playa del Bananal estaban alquiladas para turistas.

0 comentarios