Blogia
CAUSA ABIERTA

Montevideo sacudida por la violencia: 9 víctimas entre heridos de armas de fuego y acuchillados

Montevideo sacudida por la violencia: 9 víctimas entre heridos de armas de fuego y acuchillados

En distintos puntos de la ciudad de Montevideo se registraron violentos incidentes, algunos de ellos sin sentido alguno, que tuvieron como saldo nueve personas heridas, la mayoría de consideración por ataques con armas blancas y de fuego.
Uno de los casos ocurrió en la esquina de José Batlle y Ordóñez y Ortiz de Zárate (seccional 12a.) donde RFP, de 37 años, fue apuñalado dos veces por la espalda por un desconocido que escapó. El herido debió ser internado en estado delicado.
Una disputa por una partido de truco que se realizaba en José Catalá y Francisco Arrieta. tuvo un sangriento final. Entre los jugadores se encontraban PAM, de 53 años y JCVR, de 60, quienes empezaron a discutir. Este último sacó una cuchilla de su matera y le asestó una puñalada en el abdómen a su ocasional adversario que debió ser hospitalizado en el Pasteur.
Otro episodio de violencia sin sentido tuvo lugar en la esquina de Bérgamo y Tesino, donde varias personas resultaron heridas de bala. L.D.F.M., de 23 años, M.M.G.F., 36 años y M.M.G.F., 39, se encontraban en el frente de la finca reunidos con familiares. En determinado momento un hombre que se desplazaba en una moto entreparó y efectuó varios disparos contra el grupo, alcanzando a herir a los tres en las piernas. En una recorrida posterior la Policía logró apresar al agresor, identificado por las iniciales LAGA, de 46 años, poseedor de 7 antecedentes penales y actualmente requerido por la justicia.
Otro de los casos ocurrió también en dominios de la seccional 12a, en el cruce de las calles Juan Acosta y Carreras Nacionales. Allí se encontraba sentado en el cordón de la vereda J.A.A.A. , de 43 años, cuando a su lado pasó un auto, cuyo conductor le disparó a corta distancia, quebrándole a tiros una de las piernas.
Los hechos de violencia continuaron en Presidente Berro y avenida, Italia donde un joven de 17 años (LSCA) fue encontrado por unos amigos tirado en el lugar con un balazo en el pecho. El joven debió ser internado en el sanatorio de la Médica Uruguaya.
Poco después, a las tres de la madrugada de hoy, otro hombre de 32 años, (WMGC) fue apuñalado en el tórax. La víctima se encontraba en la puerta de su casa cuando apareció un desconocido que lo agredió y se dio a la fuga.
La serie de ataque culminó hoy a las siete de la mañana en Antares y José Belloni (seccional 18a.), donde un jovencito de 15 años también fue apuñalado en el tórax cuando se resistió a ser rapiñado por dos indviduos que lo abordaron en la parada del ómnibus. El chico está internado en el hospital Pasteur.

0 comentarios