Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: la tormenta no impidió que un avión de TAM dejara a sus pasajeros en el nuevo aeropuerto de Carrasco

Uruguay: la tormenta no impidió que un avión de TAM dejara a sus pasajeros en el nuevo aeropuerto de Carrasco

Y el día llegó. Desafiando a la tormenta que se descargó anoche sobre buena parte de la región, el vuelo de TAM con los primeros pasajeros que pisaron la nueva terminal fue el que hizo los honores a Carrasco.
Olor a nuevo. Nervios. Empleados con uniformes y overoles que corren a un lado y otro. "Estamos con la expectativa de que va a salir todo bien", decía Eduardo Acosta, el director comercial del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Pero, por ley de Murphy, lo que tenía que fallar, falló. Desde temprano se esperaba que el primer vuelo que tocaría pista en la nueva terminal sería el de Copa Airline, proveniente de Panamá. Pero la intensa tormenta que se descargó en San Pablo y también en Buenos Aires sobre el final de la noche trastocó todos los planes. Finalmente fue el vuelo de la compañía TAM que llegaría en segundo lugar el que pudo aterrizar ya sobre la hora 22.46. Cuando la manga comenzó a acercarse a la aeronave más de un integrante del personal de pista se detuvo, empuñó el celular y tomó la foto del momento histórico.
Mientras esto sucedía, la vieja terminal continuaba activa. Al punto que el personal de Migración debía correr, con computadoras a cuestas, y a bordo de una camioneta del Ministerio del Interior de la vieja a la nueva terminal.
En los pasillos de la primer área del sector de arribos una nube de fotógrafos, camarógrafos y periodistas esperaban a los históricos primeros pasajeros. La joven pareja paulista que traspasó primero el umbral miró todo entre divertida y perpleja por el despliegue. Iban a Punta del Este, pero no sabían que llegaban para inaugurar un aeropuerto.
En la gran sala de arribos el público aplaudió jubiloso. La prueba había concluido con éxito. "Mañana (hoy) el aeropuerto funcionará al cien por cien, nos vamos a equivocar, pero no importa, empezamos", resumió con optimismo el director Eduardo Acosta.
Seguridad extrema en último vuelo
El último vuelo a través de la vieja terminal de Carrasco le correspondió a la compañía American Airlines. Casi tres horas antes los casi doscientos pasajeros que viajaban a Miami ya colmaban las antiguas instalaciones para el check in. Como ocurre con todos los vuelos a Estados Unidos, desde el fallido atentado, las medidas de seguridad son por demás severas. "Tuvimos que reforzar el personal, los controles son mayores, incluso con cacheos", indicó el teniente coronel Luis Teyza, jefe de seguridad aérea. Tampoco se permitió a El País tomar fotos de la sala de partidas.

0 comentarios