Blogia
CAUSA ABIERTA

"No nos colamos"

"No nos colamos"

"Estábamos invitados, no nos colamos", dijo Michaele Salahi al programa "Today Show" de la cadena NBC. "No hay nadie con tanta audacia o mala conducta como para hacer eso... nosotros no, por cierto", dijo. Así se defendió el matrimonio que se coló en la cena de gala que el presidente Barack Obaja ofreció en la Casa Blanca en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh. Los Salahi no pudieron aclarar quién los invitó. Mañana están citados para declarar ante el Congreso junto al Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial. Algunos legisladores piden cargos penales contra el matrimonio. Mark Sullivan, director del Servicio Secreto, se hace responsable.
La pareja que llamó la atención la semana pasada cuando se coló en una cena de gala de la Casa Blanca, se defendió ayer en un programa de televisión de la cadena NBC argumentando que fueron invitados. "No nos colamos. No hay nadie con tanta audacia o con tan mala educación como para hacer eso. La Casa Blanca es la casa y nadie podría hacerlo, desde luego nosotros no".
Pero según indicó a la CNN Robert Gibbs, un portavoz de la Casa Blanca, "si sus nombres no están en una lista y usted se presenta, yo a eso le llamaría colarse". Gibbs también aseguró a la cadena Fox News que la irritación del presidente Barack Obama alcanza "probablemente de siete a ocho" en una escala del uno al 10.
"Si no te dieron una invitación, que no les dieron, no deberían haber acudido al evento por la seguridad del presidente y de su familia y por la del resto de los invitados", sentenció Gibbs.
Lo grave es que el matrimonio de Michaele y Tareq Salahi, que es habitual en las recepciones de la alta sociedad estadounidense, burlaron los controles de seguridad del Servicio Secreto para la cena de gala que se ofreció en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.
Y aunque los Salahis fueron categóricos con la NBC al asegurar que no se colaron, tampoco aclararon quién los invitó a la cena, con la excusa de que entregaron al Servicio Secreto encargado de la seguridad presidencial, las tarjetas de invitación y los mensajes de correo electrónico, para la investigación que lleva a cabo. El matrimonio de colados y el director del Servicio Secreto fueron citados para mañana a declarar ante el Congreso.
El senador Bennie Thompson, el principal demócrata del Comité de Seguridad Nacional de la cámara baja, dijo que quiere respuestas sobre las deficiencias del Servicio Secreto y los errores que llevaron a permitir que los Salahis se colaran en la cena del 24 de noviembre.
"Este es un momento de respuestas``, dijo Thompson en un comunicado. "Este no es el momento de juegos políticos o de echar culpas para distraer nuestra atención de la cuidadosa supervisión que debemos aplicar al Servicio Secreto y su misión", agregó.
Algunos legisladores pidieron que se presenten cargos penales contra el matrimonio Salahis, pero el Servicio Secreto aún no lo ha hecho y rechazó hablar sobre si su director, Mark Sullivan, irá mañana a declarar ante el Congreso.
Después del suceso, Sullivan emitió un comunicado en el que decía que su agencia está "profundamente preocupada y avergonzada`` por lo ocurrido.
"Los resultados preliminares de nuestra investigación determinaron que no se cumplió con los protocolos establecidos en un control de seguridad inicial, donde se comprueba que las personas están en la lista de invitados``, dijo Sullivan. "Aunque estas personas pasaron los magnetómetros y otros niveles de control, se les debería haber prohibido la entrada. La falla es nuestra``, se lamentó.
Gibbs, por su parte, aseguró que el presidente Obama comparte la preocupación del director del Servicio Secreto. "Es por eso que se produce una investigación``, indicó el portavoz. (Basado en AGENCIAS)
Fama y miles de dólares
En una filmación durante la cena de gala en la Casa Blanca, aparece Michaele Salahi saludando a Obama y al vicepresidente Joe Biden. Michaele es candidata para protagonizar un programa de "Reality Show" de la cadena Bravo titulado "The Real Housewives of D.C."
La publicista de los Salahi, Mahogany Jones, negó que el matrimonio esté buscando ofrecer entrevistas a las cadenas de televisión a cambio de miles de dólares, para contar la anécdota de su noche en la Casa Blanca, que tanto avergüenza al Servicio Secreto. Jones escribió en su email que esas acusaciones contra los Salahi son falsas y exigió que "esta información adversa y errónea cese de forma inmediata".
Un ejecutivo, que pidió no ser identificado, dijo a la AP que representantes de la pareja se pusieron en contacto con medios informativos para instarlos a presentar ofertas por una entrevista.

0 comentarios