Blogia
CAUSA ABIERTA

Azafatas de aerolínea uruguaya posaron para almanaque

Azafatas de aerolínea uruguaya posaron para almanaque

Azafatas de la aerolínea uruguaya Pluna posaron para un calendario que tiene una doble función, promocionar la empresa y colaborar con el Fondo Rosado. Son doce modelos, en una muestra que combina la originalidad, la belleza y la calidad de las tomas realizadas. En librerías y a bordo de los aviones de la empresa Pluna, se podrá comprar el calendario protagonizado por las azafatas de la aerolínea uruguaya. Costará 10 dólares y la mayoría de lo recaudado será destinado al Fondo Rosado, organización con la que ya ha colaborado en otras oportunidades.
Fondo Rosado es una iniciativa para recaudar fondos que permitan continuar con el desarrollo de programas de apoyo a los bebés prematuros, que se ven enfrentados a graves problemas de salud y riesgo de muerte. Asimismo la organización lleva adelante la Campaña nacional para la prevención de la prematurez y sus consecuencias. La iniciativa del calendario, apoyada por la empresa, nació de las propias azafatas, quienes protagonizaron el almanaque con el objetivo de promocionar a Pluna, mostrar los nuevos aviones Bombardier, además de colaborar con el Fondo Rosado. Las azafatas de Pluna, ya han participado ayudando en distintas causas y en este caso buscaron la forma de brindar ayuda al Fondo Rosado, una organización, con la que se identifican y que ya viene siendo apoyada por Pluna.
Trabajo en equipo
Las azafatas que posaron en el calendario tienen un promedio de 30 años y estaban muy movilizadas con la causa del Fondo Rosado dado que muchas "somos mamás y sabemos lo difícil que es enfrentar la situación de un bebé prematuro", dijo la auxiliar de cabina, Grethel López, quien es mamá de un niño que nació prematuro. "Fue un proyecto muy grande ya que nos encargamos de todo", nos contó Cecilia Sienra, también auxiliar de cabina. La producción implicó organizar el vestuario, diseñar las poses, contratar al fotógrafo y coordinar el rodaje entre vuelo y vuelo. "No fue fácil, pero por suerte mucha gente se identificó con el proyecto y contamos con mucha ayuda, como Tits con el vestuario, Stiletto con los zapatos, Mosca con la distribución y nuestro compañero Andrés de Armas quien hizo el diseño gráfico del calendario", explicó Sienra. El rodaje fue muy divertido, pero una "jornada titánica de trabajo", dado que no fue fácil manejar la disponibilidad de los aviones para sacar las fotos y coordinar los horarios de las azafatas quienes viajan continuamente. Contados era los minutos con los que contaban para realizar las fotografías de los distintos meses, puesto que los aviones permanecían poco tiempo en tierra.
Y cuando un avión tenía que despegar, tenían que esperar que otro aterrizara para continuar con la sesión de fotos. (Informe de La República)

0 comentarios