Blogia
CAUSA ABIERTA

La feliz Navidad de los 4 uruguayos que sobreviveron al hundimiento del barco en el Líbano

La feliz Navidad de los 4 uruguayos que sobreviveron al hundimiento del barco en el Líbano

Los cuatro uruguayos que escaparon del hundimiento de un barco en el Líbano, vivieron horas de angustia durante su viaje aéreo, pasaron turbulencias durante el vuelo y demoras en las terminales de pasajeros, pero finalmente se reencontraron este jueves con sus familiares y amigos.
“Es una alegría haber llegado y estar con la familia. Perdimos el vuelo, hubo turbulencias durante el viaje. Pero estamos acá”, dijo emocionado Nicolás Achard, uno de los cuatro náufragos en declaraciones a la prensa.
Guillermo Ríos, Juan Pablo Acosta, Rubén Perdomo y Achard llegaron a Montevideo en un avión proveniente de Buenos Aires a poco de las 12:00 horas de esta jornada. Estaba previsto que el vuelo llegara en las primeras horas de la mañana, pero las malas condiciones climáticas en Argentina retrasaron su arribo.
Paola, la madre de Guillermo Ríos, luego de abrazarse con su hijo expresó lo que le tocó vivir desde que se enteró del accidente. “Era una situación rara, porque yo no me imaginaba que pudiera pasar algo malo, no lo mencionaba, pero me decía ‘no vuelve’ y a la vez me decía ‘sí, sale’. Y la fuerza de mis hijos y mis hermanos, que nos juntamos todos, y el apoyo en sí por saber cómo es él, me tenía convencida de que se iba a salvar pero a veces pensaba que no”.
“Cuando me llamó el embajador a las 4 de la mañana y me dijo que estaban todos menos él, pensé que no estaba vivo, pero después decía tiene que estar vivo, por qué no”.
Por su parte, la madre de Achard sostuvo que era “increíble” estar esperándolo “después de lo que pasó”. “La verdad es que me parece un sueño”, agregó. Comentó también que era el tercer viaje que realizaba su hijo. “Ahora nunca más, espero”.
El buque "Dany F II", de bandera panameña y cargado con 28.000 cabezas de ganado, se hundió el jueves pasado frente al puerto libanés de Trípoli, con 83 personas a bordo, la mayoría de ellos paquistaníes y filipinos. Desde entonces fueron rescatados 40 personas, entre ellas los cuatro uruguayos.
Según la Agencia Nacional de Noticias, la tripulación estaba integrada por británicos, australianos, rusos, libaneses, sirios y uruguayos, aunque su mayoría eran paquistaníes y filipinos. Entre los desaparecidos hay todavía un ciudadano británico identificado como Nicola Dazies.

0 comentarios