Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos millones de personas sin luz en Francia

Dos millones de personas sin luz en Francia

Dos millones de personas estaban sin luz este lunes en el sureste de Francia tras un "corte selectivo" de electricidad a raíz de un "incidente técnico" y para evitar un corte general en la región, indicó la Red de Transporte de Electricidad (RTE). Este corte de luz se produce en momentos en que el país sufre la llegada del invierno al hemisferio norte.
"RTE acaba de iniciar la puesta en marcha de un descongestionamiento controlado para evitar un corte general en la región" Provenza, Alpes y Costa Azul, indicó a la AFP un portavoz de la compañía que gestiona las redes de alta tensión. El corte fue decidido tras un "incidente técnico" ocurrido en "la planta de Tavel", cerca de Aviñón, "cuyas causas por ahora se deconocen", precisó.
Explicó que el "corte selectivo que concierne a dos millones de personas" fue necesario debido al "consumo de energía eléctrica muy elevado con motivo de las temperaturas (ndlr: invernales) en el este" de esa región.
Varios barrios de Marsella y de Niza, dos grandes ciudades de esa región, por ejemplo, estaban sin luz en la tarde de este lunes, constataron periodistas de la AFP.
RTE, filial de la compañía francesa de electricidad, EDF, no pudo precisar cuánto tiempo durarán estos cortes.
Por primera vez en 27 años, Francia fue deficitaria en materia de electricidad en octubre pasado y debió importar 458 gigavatios (GWh) de electricidad de sus vecinos europeos, Alemania, Suiza, Gran Bretaña y también España, aunque en menor medida. Esa situación, inédita desde el invierno de 1982, se debió a que numerosos reactores nucleares estaban fuera de servicio por mantenimiento y a una sequía que afectó la producción de electricidad de las represas hidráulicas, explicó entonces EDF.
En la región de Provenza, Alpes y Costa Azul, conocida como PACA viven 4,7 millones de habitantes.

0 comentarios