Blogia
CAUSA ABIERTA

Africa alentará al Barcelona de Messi pero Estudiantes también tendrá su gran tibuna

Africa alentará al Barcelona de Messi pero Estudiantes también tendrá su gran tibuna

Cuando Estudiantes y Barcelona salgan a la cancha, el público local se inclinará por el equipo de Lionel Messi, el futbolista más admirado por estas tierras. En el Sports City Zayed, con capacidad para 45.000 mil personas, se estima que habrá unos 5.000 hinchas platenses. Pero, además, el equipo de Alejandro Sabella recibirá un apoyo extra: el de los jugadores del Mazembe, de República del Congo, que perdieron los dos partidos que disputaron en este certamen y finalizaron en la sexta posición.
El plantel del campeón de Africa realizó esta tarde una excursión por Dubai y se internó en el mercado del oro, una de las principales atracciones para los turistas porque es la ciudad que más tiendas tiene con productos fabricados de ese metal. Y cuando la visita estaba llegando a su fin, los jugadores se cruzaron con los enviados especiales de Clarín porque vieron la credencial de la FIFA que colgaba del cuello de los periodistas.
Tres futbolistas del Mazembe llevaban la camiseta de Estudiantes, y otro lucía la celeste y blanca con el número 19, que corresponde a Messi. Se dio, entonces, una charla futbolera. Fue imposible no mencionar a Maradona. "Verón es mi ídolo", dijo uno de ellos. "Estudiantes va a ganar 3 a 0", acotó otro. Antes de la despedida, los africanos se disfrazaron de hinchas del León y alteraron la paz de los transeuntes al grito de "Estudiantes, Estudiantes".

0 comentarios