Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré y el Emperador

Tabaré y el Emperador

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su esposa, María Auxiliadora Delgado, fueron hoy recibidos en audiencia por los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, en la cuarta jornada de su visita oficial al país asiático. Vázquez y su esposa acudieron al Palacio de los emperadores a bordo del lujoso coche de la Casa Imperial, cuyas puertas lucen el emblema del Crisantemo, símbolo de la dinastía reinante más antigua del mundo.
Como dicta el protocolo de la Casa Imperial cuando el presidente invitado va acompañado de su cónyuge, el emperador apareció junto a su esposa, la emperatriz Michiko, para recibir, tras una habitual espera de escasos segundos, al matrimonio uruguayo.
Un apretón de manos entre Akihito y Vázquez, que el próximo marzo será sustituido en la presidencia de Uruguay por José Mujica -perteneciente a su misma coalición-, abrió un riguroso intercambio de saludos entre las dos parejas.
Enseguida Akihito se dirigió a la esposa del presidente, que asistió con un traje de falda oscuro y un pañuelo de tonos blancos y negros, antes de presentar su cónyuge al político sudamericano y del saludo entre las dos mujeres.
Tras cuarenta minutos de audiencia, Vázquez y el emperador asomaron por la misma puerta mientras caminaban despacio, se paraban y conversaban marcando el camino a sus esposas, que aparecieron a continuación, también entretenidas en un distendido diálogo.
Ya frente al coche que les esperaba, el mandatario uruguayo, vestido con traje, camisa blanca y corbata rayada, volvió a detenerse para agradecer repetidamente al emperador su recepción.
"Me llevo esta entrevista en el corazón", dijo Vázquez a Akihito entre sonrisas y muestras de afecto.
También María Auxiliadora Delgado quiso manifestar su gratitud a la emperatriz, de la que se despidió con un apretón de manos y muy sonriente, así como del emperador, a quien recordó que ésta es la tercera visita de su marido a Japón.
Aún desde el coche, Vázquez se señalaba el corazón con las manos para despedirse de la pareja imperial, que se mantuvo a las puertas del Palacio hasta que el vehículo se alejó.
Tabaré Vázquez y su esposa llegaron a Tokio el pasado viernes para una visita oficial de cinco días dirigida a estrechar los lazos bilaterales y fomentar las inversiones niponas en el país latinoamericano.

0 comentarios