Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica, Topolansky y Agazzi renuncian a sus bancas del Senado

Mujica, Topolansky y Agazzi renuncian a sus bancas del Senado

La senadora Lucía Topolansky señaló que José Mujica, Ernesto Agazzi y ella van a renunciar a sus bancas a mediados de esta legislatura.

“Es probable que a mitad de la legislatura, o un poco antes, Pepe renuncie y entre como titular su suplente. Después se va Agazzi y entrará su suplente. Y finalmente lo haré yo y entrará mi suplente. Entonces, terminaremos la legislatura con un Senado mucho más potente, en el sentido de es el que tiene futuro”, anunció Topolansky.

Los integrantes de la bancada del Movimiento de Participación Popular tienen pensado darle la oportunidad a sus respectivos suplentes para tener un Senado "más potente" .

En entrevista con el programa Tiempo Presente, la excandidata a la Intendencia de Montevideo dijo que esta será su última legislatura.
"Esto no quiere decir que va a ser mi último acto militante, porque hay que militar hasta que uno se va de este mundo, pero se puede militar en distintos lugares de la realidad”, afirmó.

Mujica tiene actualmente 80 años, Topolansky 71 años y Agazzi, 73. "Somos los más viejos del Parlamento", comentó la senadora.

"En la lista 609 tenemos el orgullo de tener los dos diputados más jóvenes del Parlamento, y tenemos una plantilla muy renovada, que incluso se va a ir renovando a lo largo de toda la legislatura. Porque tanto Pepe (Mujica), como Agazzi y mismo yo, vamos a ir sucesivamente transfiriendo las bancas".

“Es una transición hecha con premeditación, porque ya estamos trabajando en equipo, ya estamos en ese juego de transferir la responsabilidad", agregó.


0 comentarios