Blogia
CAUSA ABIERTA

Caen las ventas de McDonald's en EEUU

Caen las ventas de McDonald's en EEUU

El consorcio de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s Corp., anunció el martes que sus ventas en Estados Unidos disminuyeron en noviembre, su cuarta lectura mensual sin aumentos en más de seis años y medio.
La compañía, sin embargo, siguió teniendo cierto crecimiento en el extranjero y las ventas en total subieron 0,7% durante el mes. Un dólar flojo permite a compañías como McDonald’s que tengan una gran presencia internacional debido a los ingresos en terceros países se traducen en más dólares.
La cadena de comida rápida ha marcado el paso en el sector y los clientes han optado por los productos de su "Menú de a dólar" y otros bocadillos con el propósito de ahorrar dinero cuando comen fuera en estos tiempos de recesión.
Empero, el desempeño pareció incomodar a los inversionistas, pues las acciones de la compañía bajaban 1,24 dólares (2%) a 60,69 dólares en las transacciones luego del mediodía en Nueva York.
La empresa dijo que las ventas en sus restaurantes en Estados Unidos abiertos durante por lo menos 13 meses se redujeron 0,6% en noviembre. El dato fue la segunda baja mensual consecutiva de esa cifra y resultó más pronunciada que la disminución de octubre, cuando descendió 0,1% debido en parte a la comparación con un año atrás que fue muy favorable.
Las ventas en los lugares que abrieron hace al menos un año son consideradas como un indicador clave en el desempeño individual de las filiales pues miden la evolución de los restaurantes establecidos, más que en los recién abiertos.
Los resultados de McDonald’s en Estados Unidos han sido afectados a últimas fechas debido al desempleo elevado que aleja a posibles clientes, pero el director general Jim Skinner dijo en un comunicado que la empresa sigue concentrada en el pujante mercado foráneo mediante precios atractivos para incentivar a los clientes preocupados por sus bolsillos.
La empresa opera alrededor de 32.000 restaurantes en más de 100 países.

0 comentarios