Blogia
CAUSA ABIERTA

"¿Has rezado?"...Dos policías extorsionan, violan y disparan al rostro de una joven en Río de Janeiro

"¿Has rezado?"...Dos policías extorsionan, violan y disparan al rostro de una joven en Río de Janeiro

La policía de Río de Janeiro informó este lunes del arresto de forma preventiva de dos policías acusados de haber extorsionado, violado y disparado al rostro de una joven el viernes por la tarde, para luego abandonarla en una fosa al darla por muerta. "¿Has rezado?", fueron las últimas palabras que escuchó la víctima, de 21 años, cuando uno de los policías le pidió que cerrara los ojos antes de dispararle en la cara, para después tirarla a una fosa de unos 10 metros de profundidad, según el diario O día de este lunes.
Fingiendo estar muerta, la joven logró salir de la fosa después de que se fueran los dos policías militares (PM, encargada de mantener el orden en Brasil) y fue socorrida por un ciclista que llamó a una ambulancia.
El calvario de la joven, una vendedora que vive en una favela del centro de Río de Janeiro, ciudad que será sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, comenzó a las 22H00 locales, cuando fue abordada por los dos agentes cerca de una estación de metro.
Los policías encontraron 1.700 reales, unos 667 euros en su bolso, todos sus ahorros, con los cuales pensaba comprarse muebles al día siguiente. Pensando que estaba vinculada con narcotraficantes, los policías tomaron su dinero y le exigieron otros 20.000 reales (unos 8.000 euros) más. Pero como no pudo proporcionárselos, la llevaron a una calle desierta en una zona boscosa de Tijuca, en donde uno de los dos agentes la violó y le disparó. De milagro, la bala le atravesó el pómulo sin dejarle heridas graves.
El nombre de la mujer, que reconoció a sus agresores, no fue revelado. Además de ser incluída en el Programa de Protección de testigos, la jóven interpondrá una querella contra el Estado de Río.

0 comentarios