Blogia
CAUSA ABIERTA

Chef italiano desaparece de crucero en el Caribe colombiano

Chef italiano desaparece de crucero en el Caribe colombiano

La FBI y las autoridades colombianas investigan la desaparición de un chef italiano que se cree cayó por la borda de un crucero estadounidense mientras navegaba por el Caribe, informaron el domingo la cancillería italiana y la familia del chef.
Angelo Faliva, de 31 años, fue visto por última vez en la cocina del crucero Coral Princess de la compañía Princess Cruises alrededor de las 8.15 p.m. hora local del 25 de noviembre mientras trabajaba en el horario de la cena, dijo su hermana Chiara Faliva. En esos momentos el barco pasaba entre Aruba y Cartagena, Colombia.
La familia fue informada el jueves sobre la desaparición de Faliva y también supo que un bote salvavidas estaba desaparecido y que las bengalas del bote fueron arrancadas y abandonadas en el crucero, agregó Chiara a The Associated Press.
"Definitivamente no saltó, no era un suicida", dijo. "Creemos que hubo un accidente o un homicidio".
El Coral Princess partió de Miami el 23 de noviembre. El barco cruzó el canal de Panamá y ahora se encuentra en ruta hacia el puerto mexicano de Acapulco y se tiene previsto que arribe finalmente a Los Angeles el 7 de diciembre.
Un funcionario de la cancillería italiana, que habló bajo condición de permanecer en anonimato, dijo que los representantes de la embajada italiana en Bogotá colaboran con las autoridades marítimas colombianas para realizar la búsqueda.
Dijon que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también planeaba hacer una investigación, pues el barco forma parte de la compañía de cruceros Carnival Corp. con sede en Estados Unidos.
Por su parte, el teniente de navío Javier Sánchez de la estación de guardacostas en Cartagena, dijo que los guardacostas comenzaron la búsqueda el jueves por la tarde con un helicóptero y dos botes.
"El caso no está cerrado", agregó.
Sánchez dijo que por la experiencia en la zona se podría esperar que las aguas llevaran al desaparecido al este de Cartagena.
"Generalmente las aguas de la zona llevan los cuerpos hacia el noreste, es decir hacia Barranquilla, al este de Cartagena".

0 comentarios