Blogia
CAUSA ABIERTA

8 personas asesinadas y un bebé malherido en Ciudad Juárez

8 personas asesinadas y un bebé malherido en Ciudad Juárez

Ocho personas fueron asesinadas en varios ataques ocurridos Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con El Paso (Texas, EEUU) que se ha convertido en la más violenta de México, informaron hoy fuentes de la fiscalía estatal de Chihuahua. Además un bebé cuyo padre es una de las ocho víctimas mortales recibió un impacto de bala en la cabeza, y su pronóstico es delicado, indicaron las mismas fuentes.
El hecho más grave ocurrió en el sur de la ciudad, en el barrio Casas Grandes, donde cuatro jóvenes fueron acribillados por un grupo armado esta tarde en una tienda de abarrotes (ultramarinos).
Los agresores se dieron a la fuga, detalló la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte de Chihuahua.
Dos de los cuerpos quedaron en el interior del establecimiento, denominado "Chitos", mientras que otros dos fueron encontrados a varios metros de distancia de local, por lo que presumiblemente esas víctimas intentaron huir sin éxito de los agresores.
En otro ataque ocurrido también la tarde de hoy otro joven identificado como Luis Padilla, de 26 años, fue acribillado en las calles Fernando Pacheco y Mateos Torres del barrio Solidaridad, en el sudoeste de la urbe.
La sexta víctima de la jornada es un joven de 20 años identificado como Gerardo Ramón Rubio Montes, a quien sujetos armados le dispararon y asestaron una puñalada entre las calles Mariscal y Azucenas, en la zona centro de Ciudad Juárez.
No lejos de ese lugar otro hombre hasta el momento no identificado murió a tiros y su cuerpo fue encontrado por las autoridades en la vía pública.
También una pareja que circulaba en un coche fue víctima de un ataque a balazos en el que el padre, de 35 años, murió, y un bebé de once meses quedó herido por una bala que le dio en el cráneo, por lo que su estado de salud es delicado.
En la urbe mexicana de Ciudad Juárez de enero a octubre de este año han ocurrido 2.097 homicidios dolosos a los que hay que sumar unas 250 muertes más en lo que va de noviembre.
Estos sucesos han convertido a la urbe mexicana fronteriza con El Paso (Texas) en la más peligrosa del país, donde en lo que va de año han sido asesinados 6.823 personas, según el recuento extraoficial que publica hoy el periódico El Universal.
El combate a la inseguridad es una de las prioridades políticas del presidente Felipe Calderón, quien ha ordenado el despliegue de soldados y policías federales en las zonas más conflictivas del país.
De los 45.000 soldados movilizados unos 8.000 patrullan desde hace meses Ciudad Juárez, para tratar de contener a la delincuencia organizada.

0 comentarios