Blogia
CAUSA ABIERTA

4 muertos y 8 heridos en un ataque de las FARC a un pueblo colombiano

4 muertos y 8 heridos en un ataque de las FARC a un pueblo colombiano

Al menos dos policías y dos guerrilleros murieron hoy y otras ocho personas resultaron heridas en un ataque de las FARC a una patrulla de la fuerza pública en la localidad colombiana de Algeciras, informaron las autoridades regionales. Los uniformados fueron sorprendidos por los rebeldes en las inmediaciones de la plaza de mercado de esta población del Huila (suroeste), indicó el subcomandante de la policía en este departamento, el coronel José María Losada.
El oficial explicó en una reunión con la prensa en Neiva, la capital regional, que los guerrilleros dieron muerte a dos policías que junto a varios más realizaban tareas de control en un sector del centro de la localidad.
El ataque desató un cruce de disparos en el que fueron dados de baja dos guerrilleros, agregó Losada, que indicó que otro uniformado y siete civiles resultaron heridos en medio del enfrentamiento.
"Esto es parte de las represalias de las FARC por la captura de terroristas", sostuvo el jefe policial en alusión a recientes operaciones contra el grupo rebelde en el sur del Huila y el departamento vecino limítrofe del Caquetá.
Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que realizaron el ataque iban vestidos de civil, dijo Losada.

0 comentarios