Blogia
CAUSA ABIERTA

Zelaya ya piensa en exiliarse

Zelaya ya piensa en exiliarse

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ya estaría pensando en la posibilidad de exiliarse en caso de que finalmente no recupere el cargo antes de que el candidato vencedor de las elecciones del domingo asuma el mandato, informó hoy el diario brasileño O Estado de Sao Paulo. La posibilidad del exilio fue admitida a la enviada especial del diario brasileño a Tegucigalpa por una fuente supuestamente próxima a Zelaya, pero que no fue identificada.
Según la versión periodística, el exilio sería la opción de Zelaya el 27 de enero próximo, día en el que termina el mandato del que fue despojado por un golpe de Estado y en el que tendría que asumir el presidente elegido el domingo.
De acuerdo con el diario, Zelaya, que está alojado en la embajada brasileña en Tegucigalpa en la condición de huésped, podría solicitar exilio en Nicaragua, país gobernado por el izquierdista Daniel Ortega.
Según la fuente consultada por O Estado de Sao Paulo, el posible exilio en Brasil estaría descartado "por ser un país distante y caro".

0 comentarios