Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: la maestra asesinada y un alumno bajo sospecha

Argentina: la maestra asesinada y un alumno bajo sospecha

Uno de los tres detenidos por el asesinato de la maestra Sandra Almirón habría sido un ex alumno suyo, afirmó esta mañana el hermano de la víctima, Claudio.
Relató que cuando se conocieron los nombres de los tres detenidos por el caso, dos menores de 15 y 16 años y un mayor, de 19, todos con antecedentes penales, "uno de ellos empezó a sonar como conocido".
Dijo que entonces las compañeras de la maestra asesinada revisaron los archivos de los alumnos que concurrieron a la escuela donde ella daba clases, y confirmaron que uno de los detenidos estudió allí.
Con ese dato entonces crecía la hipótesis de que el asesinato se hubiera perpetrado porque uno de los delincuentes que la abordó para robarle el auto se dio cuenta que había sido reconocido por la víctima.
También confirmó Claudio Almirón que el menor detenido anoche, de 16 años, fue entregado por su padre, un policía de la Departamental de Derqui, donde se produjo el crimen, y se le secuestró un arma del mismo calibre que la utilizada para perpetrar el asesinato.
En tanto, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Juan Carlos Paggi, aseguró hoy que "está completamente esclarecido" el crimen.
"Hay tres detenidos, dos menores y un mayor de edad de 19 años. El caso está completamente esclarecido, soy muy optimista con respecto a eso. En declaraciones a Radio Mitre Paggi dijo no tener "precisiones" respecto de que uno de los sospechosos habría sido alumno de la víctima, pero remarcó que "es una de las hipótesis".

0 comentarios