Blogia
CAUSA ABIERTA

Michelle Obama caricaturizada como un simio

Michelle Obama caricaturizada como un simio

La primera dama americana salía caricaturizada como un simio cuando se hacía una búsqueda de imágenes a través 'Google', apareciendo en los primeros resultados de la misma. La imagen, que estaba alojada en un blog, era un montaje que aprovechaba la cara de Michelle y la refundía con la de una mona con los labios pintados. En la foto se aprecia también como ésta utiliza su ropa y su pelo.
La compañía se apresuró ayer a asegurar que no retiraría la imagen, a pesar de excusarse ante la mujer del presidente de los Estados Unidos. "Pedimos disculpas si ha tenido una experiencia desagradable utilizando Google", afirman sus directivos a través de un comunicado, pero matizan: "Google no retirara ningún contenido a no ser que haya una sentencia judicial".
En la notificación el gigante de Internet indica que no entra dentro de su filosofía retirar una página de sus resultados de búsqueda porque su contenido sea impopular o reciban quejas, aunque añade que puede eliminar páginas de sus resultados si considera que el sitio ha violado las normas del buscador.
El autor de la entrada, que se publicó el pasado 21 de octubre, la ha retirado se su sitio web y ha pedido disculpas públicamente por si alguien consideraba su imagen ofensiva y de contenido racista.

0 comentarios