Blogia
CAUSA ABIERTA

Liberan a Polanski bajo fianza millonaria

Liberan a Polanski bajo fianza millonaria

El Tribunal Penal Federal Suizo ordenó este miércoles la liberación bajo fianza millonaria del cineasta Roman Polanski, detenido desde fines de septiembre por el caso de abuso sexual de una menor hace más de 30 años en Estados Unidos, informó el Ministerio de la Justicia.
El Tribunal Penal Federal, con sede en Bellinzona (sur), fijó una fianza de 4,5 millones de francos suizos (4,5 millones de dólares, 3 millones de euros) al cineasta de 76 años, precisó la instancia penal en un comunicado.
"La corte consideró que esta cantidad de dinero representaba una parte sustancial de la fortuna del demandante y que, teniendo en cuenta su edad, no es probable que logre acumular un monto de dinero similar, en caso de perdida de la fianza", explicó.
Consultado por la AFP, el portavoz del Ministerio de la Justicia, Folco Galli, anunció que "el Tribunal Penal Federal nos ordenó liberar a Polanski", al aceptar el recurso presentando por el cineasta contra la decisión del pasado 30 de octubre de dicho ministerio de negarle la liberación bajo fianza.
Los servicios del ministerio "decidirán rápidamente si se ordena la liberación de Polanski o si se va a recurrir ante el Tribunal Federal de Lausana contra esa decisión", agregó Galli.
El Tribunal Federal de Lausana es la instancia judicial más alta de Suiza.
Polanski, de 76 años, buscado por la justicia norteamericana por haber tenido relaciones sexuales con una menor hace más de 30 años, fue detenido el 26 de septiembre en Zúrich y encarcelado con fines de extradición.

0 comentarios