Blogia
CAUSA ABIERTA

Los Papá Noel de EEUU quieren protegerse de la gripe porcina

Los Papá Noel de EEUU quieren protegerse de la gripe porcina

Los Papás Noel estadounidenses consideran que deben ser vacunados de forma prioritaria contra la gripe H1N1 debido a su estrecho contacto con los niños, indicó la radio pública NPR, citando al presidente de una asociación que los agrupa. El grupo bautizado 'Santa América', constituido por 200 voluntarios que visitan niños enfermos a lo largo de todo el año, quiere integrar la misma categoría prioritaria que los profesores y trabajadores sociales, indicó a NPR el presidente de la organización, Ernest Berger.
En su sitio en internet, la organización fundada en 2003 ya esbozó una lista de precauciones a tomar en el contacto con los niños, para limitar los contagios.
"Aunque sea maravilloso, tengan cuidado con los niños que hunden sus rostros en la barba para un abrazo. Si eso ocurre, utilicen desinfectante en su barba", advierte la organización.
"No toquen el rostro de los niños. Si lo hacen, desinfecten inmediatamente sus manos", añade la asociación, que se presenta como el mayor grupo caritativo de Papás Noel en el mundo, que "llevan amor, esperanza y felicidad a los niños hospitalizados".
"Papá Noel debería tomar las vitaminas que necesita y otros estimulantes aprobados médicamente para mantener su sistema inmunitario en su nivel más alto", afirmó la organización, llamando a sus integrantes a descansar al menos ocho horas y alimentarse bien.
"Recuerden que ningún virus de la gripe puede impedir a un Papá Noel bien preparado aportar amor, esperanza y alegría a nuestros niños", recuerda de todas formas 'Santa América'.

0 comentarios