Blogia
CAUSA ABIERTA

¿De quiénes eran los pies humanos que aparecen en playas de Canadá?

¿De quiénes eran los pies humanos que aparecen en playas de Canadá?

Con otro pie hallado, aumenta el misterio de los macabros descubrimientos que las autoridades han hecho en la zona. No se sabe si se trata de un crimen, un accidente de avión o un naufragio. Este nuevo pie, que al igual que otros encontrados calza un zapato deportivo, fue descubierto el martes por dos hombres que paseaban por una playa de Richmond, en el extrarradio de Vancouver, la metrópoli de la costa oeste canadiense, indicó la Gerdarmería real de Canadá (GRC, policía federal) en un comunicado.
El pie derecho, que se encontraba en un zapato deportivo de una conocida marca estadounidense, perteneció a una mujer, según las primeras conclusiones de la Autopsia.
Desde 2007, los investigadores identificaron cuatro de los pies encontrados, pertenecientes a un hombre y una mujer, pero las circunstancias que rodean el caso siguen siendo misteriosas. La policía filtró el miércoles que cada pie había sido "separado del cuerpo por un proceso natural", lo que puede ser interpretado como una descomposición de los restos humanos en el mar.
Desde agosto de 2007 se han hallado ocho pies, en las costas de la provincia canadiense de Columbia Británica y otro en las costas del estado estadounidense vecino de Washington. Estos descubrimientos han alimentado todo tipo de especulaciones: ajustes de cuentas mafiosos, naufragio o incluso un accidente de avión.
Los científicos señalan que los restos humanos protegidos por un zapato pueden permanecer relativamente intactos durante un largo periodo en el agua y luego derivar hacia las costas. En todo caso, el asunto parece haber provocado alguna broma pesada y en junio del 2008 se descubrieron en un zapato deportivo, varios huesos de animales.

0 comentarios