Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: sigue misterio en torno a la familia desaparecida

Argentina: sigue misterio en torno a la familia desaparecida

El subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paulo Starc, manifestó esta noche sus "esperanzas" de encontrar "con vida" al matrimonio Pomar y sus dos hijas desaparecidas hace diez días y aseguró que hay detalles importantes en la causa que no se difundieron y que "preferiría mantener en secreto".
Starc dijo, además, que "toda la Policía" Bonaerense está abocada a las tareas de búsqueda de Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (37) y las dos hijas del matrimonio, Candelaria (6) y Pilar (3), y aseguró que "no se descarta ninguna hipótesis", incluso que la familia haya decidido escapar por su propia voluntad. "Yo creo que hay esperanzas, creo que los encontraremos con vida", afirmó el subsecretario a la prensa.
El funcionario viajó hoy a Pergamino enviado especialmente por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y se entrevistó con la fiscal del caso, Karina Pollice; los familiares de Pomar y de su esposa y los investigadores policiales locales que siguen el caso. "No se descarta nada, todas las hipótesis se caminan y se siguen", dijo Starc.
Al ser consultado sobre si los investigadores manejan elementos que no trascendieron, el funcionario respondió que "sí", pero que "prefería mantener el secreto", al tiempo que indicó que permanecerá en Pergamino hasta mañana. "Estamos trabajando con toda la Policía. Creo que la investigación está avanzando", sostuvo.
Starc reconoció que los rastrillajes realizados hasta ahora dieron "resultado negativo", aunque "se seguirán haciendo" y dijo que "sirvió" el "40 por ciento" de los últimos cien llamados aportando datos. "Hay datos, elementos que se caminan, se investigan y se ven", dijo el funcionario, quien reconoció que si bien "está citada" en la causa la mención de un supuesto antecedente previo por "averiguación de paradero" que involucra a Pomar, la información "hasta hoy no" fue certificada. Y ante una consulta de un posible secuestro, Starc insistió en que todo se investiga, pero aclaró que "si hubo secuestro no hubo pedido de rescate", relativizando así esa posibilidad.

0 comentarios