Blogia
CAUSA ABIERTA

Sandro hoy tendrá corazón y pulmones nuevos

Sandro hoy tendrá corazón y pulmones nuevos

Durante la madrugada apareció un donante y en las próximas horas recibirá un trasplante cardiopulmonar. La intervención, tal como estaba previsto, se realizará en el Hospital Italiano de esa provincia. El popular cantante Roberto Sánchez "Sandro" será trasplantado en las próximas horas en Mendoza, según confirmaron hoy a la agencia Télam su agente de prensa Nora Lafón y fuentes médicas del Instituto del Diagnóstico, donde el artista se encuentra internado desde hace varios meses a la espera de los órganos.
Durante la madrugada apareció un donante para Sandro, que venía aguardando un trasplante de corazón y pulmones. El cantante padece desde hace años la enfermedad EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que fue deteriorando su salud y desde 2008 estaba en la lista de espera del Incucai.
En las próximas horas Roberto Sánchez será trasladado a Mendoza, donde ya estaba previsto que se realice la operación, que estará a cargo del doctor Claudio Burgos, del hospital Italiano de esa ciudad.
El médico que van a operar a Sandro, el cirujano Burgos, dijo hace instantes a Radio Nihuil de Mendoza que "estamos en pleno operativo". El donante está en Buenos Aires y va un equipo del Hospital Italiano de Mendoza a buscar los órganos donados. Se estima que alrededor de las 11 llegará la aeronave contratada por el Incucai con los órganos del donante. Se presume que a Sandro lo trasladarán en otro avión a Mendoza y llegará alrededor del mediodía a la provincia.
Con un estado de tensión por la inminente operación, Burgos dijo: "Es una operación del alto riesgo, Roberto está muy detrioriado por su enferemedad crónica y la larga espera. Tiene un gasto energético muy grande, consume muchas calorías para poder respirar y no tiene fuerzas para comer". Sobre el trasplante, manifestó: "En este momento el riesgo es mayor pero no deja de ser una alternativa".

0 comentarios