Blogia
CAUSA ABIERTA

Cinco muertos y 22 heridos deja un vendaval en Brasil

Cinco muertos y 22 heridos deja un vendaval en Brasil

Al menos cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas hoy en el estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, a causa de un fuerte vendaval con ráfagas de 130 kilómetros por hora, informaron fuentes oficiales. Una mujer murió por la caída de un muro y un hombre por el derribo de un árbol que derribó el viento, ambos en la ciudad de Porto Alegre, la capital regional.
También se registró una muerte en la localidad de Canoas, en la región metropolitana de la capital y otra en la de Capivari do Sul, en el litoral del estado más meridional de Brasil.
El quinto muerto fue el sargento de la Aeronáutica Joao Luis de Mattos, que estaba intentando cortar una rama de un árbol en Canoas cuando se cayó por los fuertes vientos y murió en el acto, según el acta policial.
En el municipio de Xangri-lá se desprendió el tejado de una escuela pública donde tenían clases cerca de treinta niños, aunque ninguno resultó herido de gravedad, según los medios locales.
El temporal dejó a unas 550.000 viviendas sin energía eléctrica, motivo por el que también se han producido restricciones en el suministro de agua potable a cerca de un millón de casas en la región metropolitana de Porto Alegre.
Hasta el final de la tarde de hoy, once ciudades cercanas a Porto Alegre habían declarado el estado de emergencia.
La potencia del vendaval provocó diversos estragos en la región, hizo que un camión perdiese el control y se saliese de la pista en la carretera nacional BR-290 y derribó numerosos postes de electricidad en esa misma vía.
El Gobierno regional anunció el envío de materiales de auxilio a los municipios más afectados, incluyendo 710 colchones, 910 cestas de alimentos, 3.800 tejas y 400 conjuntos de limpieza.
Según las autoridades, casi 6.000 personas han sido desplazadas de sus hogares, unas 2.600 casas han resultado dañadas y catorce destruidas.
El organismo de Defensa Civil regional ha alertado que el mal tiempo puede continuar mañana, con lluvias intensas y fuertes vientos en áreas aisladas del interior del estado, cerca de la frontera con las provincias argentinas de Corrientes y Misiones.

0 comentarios