Blogia
CAUSA ABIERTA

Reino Unido: Llorar pone en riesgo vida de niña de dos años

Reino Unido: Llorar pone en riesgo vida de niña de dos años

Tianne Lewis sufre de un extraño mal que no permite la circulación de la sangre al cerebro cuando algo le sorprende o le hace llorar. Los padres de Tianne Lewis de solo dos años de edad en el Reino Unido, viven atemorizados por la posibilidad de que su hija llore.
La pequeña sufre de la enfermedad de RAS (Reflex Anoxic Seizure) un extraño mal que no permite la circulación de la sangre al cerebro cuando algo le sorprende o le hace llorar, según publica el portal BBC News.
Andy McHugh y su prometida Ceri Lewis explicaron que cualquier cosa que haga llorar a su niña puede parar su corazón: "Su corazón puede detenerse cuando llora y tenemos que darle golpes, por muy duro que suene, para no perderla".
Los médicos descubrieron el mal en la niña cuando tenía 18 meses y le dieron pocas esperanzas de vivir. "Nos dicen que si tardamos en hacerla reaccionar (cuando sufre los primeros espasmos que pueden llevarla a que su corazón se pare) más de 10 o 15 minutos, podríamos perderla".
Los padres de Tianne piden que las autoridades sanitarias muestren más interés por una dolencia que, según afirman, padecen el 39% de los pequeños diagnosticados con epilepsia. (Foto: captura BBC News)

0 comentarios