Blogia
CAUSA ABIERTA

Cumbre abandona metas medioambientales

Cumbre abandona metas medioambientales

Los líderes mundiales reunidos en Singapur dijeron que no será posible alcanzar un acuerdo sobre cambio climático en la conferencia de Naciones Unidas en Copenhague.
Luego de dos días de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).el plan para comprometerse a reducir emisiones contaminantes hacia el 2050 fue dejado fuera de la declaración final.
La cumbre de Copenhague comenzará el próximo 7 de diciembre.
Los líderes prometieron que van a trabajar hacia un "resultado ambicioso" en Dinamarca, una cita que, sin embargo, ya no es considerada corolario de esfuerzos, sino otra reunión más, según señalaron funcionarios.
Dijeron que buscarán impulsar una nueva estrategia para crecer, luego de la peor crisis económica en décadas.
División
Acordaron concluir la ronda de negociaciones sobre comercio mundial de Doha en 2010.
"Rechazamos firmemente toda forma de proteccionismo y reafirmamos nuestro compromiso para mantener abiertos los mercados y no levantar nuevas barreras a la inversión o al comercio de bienes y servicios", selalaron los países de la APEC en la declaración conjunta emitida al final de su cumbre anual.
El fracaso en llegar a un pacto para reducir las emisiones contaminantes fue visto como "evidencia de lo difícil que es superar el vacío existente entre países desarrollados y en vías de desarrollo, entre ricos y pobres, Oriente y Occidente", señaló Rachel Harvey, corresponsal de la BBC, desde Singapur.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne este domingo con su contraparte ruso Dmitry Medvedev, con quien, se prevé, abordará el tema del desarme nuclear, así como Irán y Afganistán.
Luego Obama arribará a China para una visita de Estado de tres días. Es la primera vez que Obama viaja al país y lo hace en medio de tensiones comerciales entre las dos naciones.

0 comentarios