Blogia
CAUSA ABIERTA

Liberan en Colombia animales víctimas del tráfico ilegal de fauna

Liberan en Colombia animales víctimas del tráfico ilegal de fauna

Un total de 270 animales víctimas del tráfico ilegal de fauna recuperaron la libertad y regresaron a su hábitat natural de las llanuras de la Orinoquía colombiana gracias a la labor de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), informó hoy la Alcaldía de Bogotá. El grupo de animales rescatados de las manos de traficantes ilegales está formado por una joven tigresa, 150 tortugas morrocoy, 12 iguanas verdes, 9 boas, 8 ardillas, un búho, 70 loros, 6 guacamayas, 4 guacharacas, 4 sinsontes, 4 tucanes y un ñeque (roedor).
Estos animales vivieron durante largos periodos en el centro de recepción de fauna silvestre de la SDA, lugar adonde llegan cuando son arrebatados de los traficantes ilegales de fauna.
"Actualmente contamos con 1.600 animales en el centro de fauna, los cuales en su gran mayoría están listos para ser liberados o reubicados", dijo el secretario distrital de ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante.
Nieto también hizo un llamado a los colombianos para que "no participen en la cadena del tráfico ilegal al adoptar estos animales como mascotas".

0 comentarios