Blogia
CAUSA ABIERTA

Chávez: "Vamos a convertirnos todas y todos en un gran soldado"

Chávez: "Vamos a convertirnos todas y todos en un gran soldado"

El presidente Hugo Chávez, afirmó que Venezuela reestructura hoy la Fuerza Armada para garantizar su defensa ante la instalación de siete bases militares norteamericanas en Colombia.
"Nosotros no vamos a agredir a nadie. Nosotros solo nos estamos preparando para defendernos", aseguró Chávez al intervenir en una manifestación multitudinaria en Caracas de condena a los referidos enclaves bélicos.
Por primera vez desde que me hice soldado, manifestó, veo que "nosotros tenemos ahora sí un Plan de Defensa Integral y con unos cuadros profesionales bien adiestrados".
El mandatario aseveró que se está modernizando y ampliando el equipamiento hasta donde "lleguen nuestras capacidades y necesidades."
El imperio yanqui sabe que si llegara a invadir a Cuba tendría que enfrentarse no sólo a los militares cubanos sino a todo el pueblo hecho un solo gran soldado defendiendo su patria, recordó.
"Eso es lo mismo que nosotros vamos a hacer. Vamos a convertirnos todas y todos en un gran soldado. Vamos a fortalecer la capacidad de defensa", manifestó el dignatario en relación con la experiencia defensiva de la isla caribeña.
Chávez hizo estas declaraciones públicas en el contexto de la situación provocada por la firma entre Bogotá y Washington el pasado 30 de octubre del acuerdo que permite a Estados Unidos el uso de por lo menos siete bases militares en suelo neogranadino.
Según el documento suscrito, se autoriza la presencia en el país vecino de 800 militares y 600 denominados contratistas estadounidenses que tendrán inmunidad diplomática y por tanto no se subordinarán a las leyes colombianas.
El gobierno venezolano plateó el 28 de julio último el congelamiento de las relaciones económicas con Colombia como respuesta a la amenaza que representa para Venezuela y la región el referido convenio colombo-estadounidense. (Prensa Latina)

0 comentarios