Blogia
CAUSA ABIERTA

El pelícano pardo también se salvó de la extinción

El pelícano pardo también se salvó de la extinción

El secretario de Interior de EE.UU., Ken Salazar, anunció hoy que el Gobierno sacó al pelícano pardo de la lista de especies en peligro de extinción. El ave fue declarada en peligro de desaparecer en 1970 tras ser diezmada por el uso indiscriminado del pesticida DDT. Una suerte similar sufrieron el águila calva y el halcón peregrino.
Pero gracias a la proscripción del pesticida en 1972 y a los esfuerzos de los estados y las organizaciones conservacionistas, el número de ejemplares se ha recuperado totalmente, anunció el Departamento del Interior en un comunicado.
"En un momento en que muchas especies silvestres están amenazadas, en esta ocasión tenemos la oportunidad de celebrar una asombrosa historia de éxito...el pelícano pardo está de regreso", manifestó Salazar en una conferencia de prensa en Washington.
El Departamento del Interior indicó que en estos momentos hay más de 650.000 ejemplares del pelícano pardo en la península de la Florida, en las costas del Pacífico y del Golfo, así como en el Caribe y América Latina.
"Después de que se le cazara para el uso de sus plumas, tras los efectos devastadores del pesticida DTT y luego de sufrir la pérdida de su hábitat costero, el pelícano ha tenido una recuperación notable", dijo Tom Strickland, director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. en Nueva Orleans, estado de Luisiana.
Hace menos de 72 horas se supo que también las jirafas ya no corrían peligro de extinción.

0 comentarios