Blogia
CAUSA ABIERTA

Ex presidente del Real Madrid detenido por sacar valiosas obras de arte de España

Ex presidente del Real Madrid detenido por sacar valiosas obras de arte de España

La policía española detuvo este miércoles al ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, sospechoso de haber sacado de España valiosas obras de arte sin contar con la autorización pertinente, informaron este miércoles varios medios de comunicación españoles.
Sanz, de 66 años de edad, magnate del sector inmobiliario, fue detenido sobre el mediodía en la capital española, y fue llevado a una comisaría para ser interrogado, según fuentes cercanas a la investigación citadas por los medios.
Durante su mandato, entre 1995 y 2000, el ex presidente utilizó su propio dinero para traer a España a jugadores estrellas como el delantero croata Davor Suker y el montenegrino Predrag Mijatovic.
En esa etapa, el club ganó dos títulos de Liga de Campeones, en 1998 y 2000.
Su detención tuvo lugar al día siguiente de la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey a manos del Alcorcón, de Segunda Divisón B, que ridiculizó al club blanco al golearlo 4-0 en los dieciseisavos de ida de la competición, mientras que a la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, el club de los 'galácticos' apenas se impuso por 1-0.

0 comentarios