Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: dos querellas judiciales contra diputado por aportar datos falsos en interpelación

Uruguay: dos querellas judiciales contra diputado por aportar datos falsos en interpelación

La mujer que fue identificada ayer por el diputado Gustavo Borsari como la rubia acompañante de Saúl Feldman en sus visitas a su casa de Aires Puros negó hoy toda vinculación con el economista y con la organización política de izquierda.
"Soy militante de izquierda, bastante activa, pero no formé parte de ninguna organización política armada", aclaró en declaraciones a Radio Carve, Sonia Veneri. La supuesta acompañante de Feldman niega pertenecer al MLN, ni haber pertenecido nunca. "No me da la cronología. Yo nací en 1960, tengo 49 años, no puedo haber participado de los hechos en aquel momento", expresó.
Con respecto al asalto al BPS del Parque Posadas en 1998, por el cuál Veneri estuvo presa varios años, según la mujer "fue un hecho armado que no tiene nada que ver con vinculaciones políticas".
Para Veneri, "la pregunta del millón de dólares es quién me relaciona a mi con el caso Feldman", ya que niega haber conocido al economista, ni conocer siquiera la zona de Aires Puros.
Con respecto a las acusaciones de Borsari, Veneri expresó que "va a tener que dar cuentas a la Justicia", ya que para empezar "no soy rubia, ni fue rubia nunca".
La propia mujer se presentará voluntariamente ante el juez Jorge Díaz, que investiga la causa, porque le parece que "es de orden".
De todas maneras, Veneri acusa de inmorales a quiénes la involucraron en el caso Feldman. "Es inmoral que no vean las consecuencias de lo que le va a pasar a toda una familia, a todo un entorno, a toda mi trayectoria, porque si en algún momento debí algo penalmente, lo pagué con sudor y lágrimas", expresó. Cabe recordar que durante la interpelación Borsari dijo que un coronel cubano intervino en el operativo policial, contaminando la escena, cuando en realidad el funcionario es uruguayo y ya inició acciones legales contra el legislador.

0 comentarios