Blogia
CAUSA ABIERTA

Italia: Confiscan a un mafioso un cocodrilo que utilizaba para extorsionar

Italia: Confiscan a un mafioso un cocodrilo que utilizaba para extorsionar

La Policía italiana ha confiscado a un presunto mafioso un cocodrilo de 1,7 metros y 40 kilogramos de peso que supuestamente utilizaba para extorsionar a empresarios y que tenía encerrado en la terraza de su casa en la localidad de Orta di Atella, en el sur de Italia. La incautación del animal, que se alimentaba de conejos y ratones vivos, tuvo lugar el pasado 18 de septiembre durante un registro de la vivienda del supuesto mafioso Antonio Cristofaro, al que se le acusa, entre otros delitos, de posesión ilegal de armas, pero no fue hasta hoy que la Policía italiana informó de ello.
El hecho de encontrar en su casa el cocodrilo que, según los medios de comunicación italianos, pertenece a una especie poco común, ha propiciado que Cristofaro haya sido acusado además por posesión ilegal de animales.
Los agentes creen que el presunto mafioso utilizaba al cocodrilo para extorsionar a empresarios de la zona y pedirles así de un modo más convincente el llamado "pizzo", la contribución obligada que la mafia exige para financiarse.
Cristofaro es sobrino de un importante exponente de la Camorra napolitana que murió hace un año y medio en la localidad de Cesa, también en el sur de Italia, en una lucha entre los clanes Caterino y Mazzara.

0 comentarios