Blogia
CAUSA ABIERTA

Revuelo en Brasil por la universitaria expulsada por usar minifalda

Revuelo en Brasil por la universitaria  expulsada por usar minifalda

La polémica decisión de una universidad brasileña de expulsar a una estudiante por llevar minifalda llegó este lunes al Ministerio de Educación, que pidió explicaciones al centro de estudios. La estudiante de Turismo Geisy Arruda, de la Universidad Bandeirante del interior del estado de Sao Paulo, fue hostilizada por sus compañeros el 22 de octubre al llegar al centro de estudios usando un cortísimo vestido.
Centenas de estudiantes la siguieron por el claustro llamándola a gritos "puta" y "prostituta".
Semanas después del incidente, cuyas imágenes fueron ampliamente divulgadas en internet y en las televisiones brasileñas, la universidad anunció este fin de semana que decidió expulsar a la estudiante alegando "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad".
Ante esa decisión, la secretaria de Educación Superior del ministerio de Educación, Maria Paula Dallari, interpeló el lunes a la Universidad sobre si los alumnos que hostilizaron a la joven también sufrirán algún tipo de sanción.
Por su parte, la ministra responsable por la Secretaría Especial de Políticas para la Mujer, Nilcea Freire, adelantó a la prensa su decisión de también intervenir en un episodio que, según afirmó, mostró "absoluta intolerancia y discriminación".
El episodio con la estudiante ganó dimensión nacional porque incontables videos pasaron a circular por internet.
En esos videos se puede ver la entrada de Arruda a la Universidad con un vestido corto rosado y de mangas largas, siendo hostilizada por gritos de estudiantes de ambos sexos. Minutos más tarde, eran centenas de jóvenes gritando insultos y pidiendo su salida del centro universitario.
Arruda se refugió en un sala y sólo pudo salir de allí con ayuda de policías. En medio de más coros de insultos, la policía la cubrió con una chaqueta ofrecida por un profesor.
El abogado de Arruda ya adelantó que la joven estudiante recurrirá a la justicia para intentar volver a la Universidad.

0 comentarios