Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: niño y su abuela muertos por accidente provocado por conductor ebrio

Uruguay: niño y su abuela muertos por accidente provocado por conductor ebrio

Un pequeño de 3 años y una mujer de 74 perdieron la vida luego de que el auto en el que viajaban volcara en la ciudad canaria de San Bautista. El conductor estaba alcoholizado, sobrepasando ampliamente el mínimo permitido para manejar. Pero el accidente es aún más grave ya que también resultaron seriamente lesionados los dos hermanitos del fallecido, su madre y su padre que era quien manejaba.
Todo ocurrió cuando el auto matrícula SBF.5279, conducido por un hombre de iniciales RLA y que llevaba como acompañantes a cinco personas, circulaba por Ruta 65 hacía Montevideo y al llegar al kilómetro 82, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el dominio del auto que se salió de la ruta y volcó en forma espectacular.
A raíz del tremendo impacto Mauricio Lemos Pereyra, de 3 años y Blanca Rosa Amérele de 74 años fallecieron en el lugar, mientras que el conductor, su señora Edit Marilin Pereyra, de 45 años, y sus hijos Gabriel y Matías Nicolás de 6 y 13 años resultaron "politraumatizados", pasando a ser asistidos en distintos nosocomios.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada unidad en conjunto con efectivos de Policía Técnica y Policía Caminera, y según informó oficialmente la Jefatura de Policía de Canelones se realizó el examen de espirometria al conductor del rodado resultando en 12,5 decigramos de alcohol por litro de sangre, siendo que el mínimo permitido para poder manejar un vehículo es de 0,3%. Del hecho fue enterada la Justicia.

0 comentarios