Blogia
CAUSA ABIERTA

Perú: los clubes empadronan a los "barras bravas" para impedir violencia

Perú: los clubes empadronan a los "barras bravas" para impedir violencia

Los dirigentes de los clubes peruanos de fútbol se comprometieron anoche ante el Gobierno a empadronar y darles carnets a los miembros de sus barras para impedir que sigan sembrando de violencia las calles de Lima cada vez que hay partidos.
El ministro del Interior, Ocatavio Salazar, quien presidió la reunión, dijo que el compromiso incluye la decisión de que a partir del próximo lunes no se les entregarán boletos gratuitos a los hinchas que no estén empadronados o carezcan de su respectivo carnet.
El acuerdo fue logrado en medio del dolor y rabia generados por la muerte hace una semana de María Paola Vargas, una contadora de 25 años que tuvo la mala suerte de que miembros de las "barras bravas" del club Universitario abordaran a la fuerza el ómnibus en que viajaba para reunirse con unas amigas.
Según testimonios, los vándalos quisieron robarle a Vargas su cartera, pero ante su resistencia la lanzaron desde el vehículo marcha. La contadora falleció por el impacto contra el pavimento.
Esa muerte desató una fuerte reacción de la comunidad limeña, que se organizó a través de las redes sociales de Internet para presionar que el asesinato no quede impune y se le ponga freno a la violencia de los barristas, sobre todo de Universitario y Alianza Lima, los dos equipos más populares del país.
En la reunión para estudiar medidas contra la violencia, participaron representantes del gobierno, los clubes, el Congreso y la Federación Peruana de Fútbol, entre otras instituciones.
Las investigaciones policiales apuntan como supuesto responsable del asesinato a Ronny Ramos, un drogadicto de 25 años con antecedentes delictivos que pasó a la clandestinidad.

0 comentarios