Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: antes de morir al ser arrollada por un ómnibus una mujer salvó a su bebé al empujar el cochecito

Uruguay: antes de morir al ser arrollada por un ómnibus una mujer salvó a su bebé al empujar el cochecito

Mientras tres de los conductores que protagonizaron accidentes de tránsito fatales en Maldonado y Canelones, en los cuales murieron cuatro personas, fueron enviados a prisión, una joven madre perdió la vida al ser arrollada por un ómnibus del transporte colectivo en Maldonado. Antes de ser embestida logró salvarle la vida a su hijo de un año.
Por este caso el conductor fue detenido y quedó a disposición judicial.
Tres víctimas fatales ocasionó el tránsito en el departamento de Maldonado en poco más de 24 horas, entre el miércoles a las 13.30 y el jueves a las 20.15.
A los dos accidentes fatales se suma el caso de una joven madre que fue arrollada por un ómnibus del transporte local de pasajeros en avenida España casi rambla Claudio Williman, parada 25 de la playa Mansa.
La joven que dejó de existir pocas horas después de ocurrido el accidente, a raíz de las gravísimas lesiones experimentadas, fue identificada como Alejandra Mabel Rivero Rodríguez, de 33 años, quien por instinto pudo salvar la vida de su pequeño hijo de solamente 1 año.
Alejandra Rivero se aprestaba a cruzar Avenida España en dirección oeste-este, a pocos metros de la batería de semáforos de la zona de Las Delicias ubicada sobre la Rambla Claudio Williman, llevando a su pequeño hijo en un cochecito, cuando fue embestida por una unidad del transporte local de pasajeros que se dirigía por España hacia la Rambla para girar hacia Punta del Este.
La mujer atinó a empujar el cochecito de su bebé hacia delante para evitar que fuera arrollado, pero ella fue atrapada por la rueda delantera derecha del pesado rodado que dejó marcada una frenada de por lo menos 25 metros. Si bien se hizo lo posible por salvarle la vida todo fue en vano.
El conductor del rodado quedó a disposición judicial.
Dos conductores a la cárcel
La conductora del automóvil que embistiera una moto en la noche de este miércoles fue procesada con prisión por homicidio culposo. El accidente, que culminó con la muerte de Carlos Garica, de 68 años, ocurrió a la altura de la parada 5 de Avenida Italia.
La conductora, identificada por las iniciales MDL de 48 años, intentó doblar por la izquierda embistiendo de frente al motonetista, cuando se desataba una fuerte lluvia y tormenta en toda la zona. También por homicidio culposo fue procesado el camionero municipal que protagonizara otro accidente fatal, ocurrido en ruta 9 a la altura del kilómetro 156.
Allí falleció Juan Carlos Camacho, de 51 años, cuando un camión municipal intentó cruzar la ruta de norte a sur y embistió al auto matriculado en Rocha, que circulaba en dirección a Montevideo. Este incidente se dio sobre hora 13.30.
El conductor enviado a prisión fue identificado por las iniciales LNB, de 59 años, y fue hallado responsable de atravesar la Ruta 9, en dirección norte a sur, sin prestar la debida atención al tránsito de la importante arteria.
También en Ciudad de la Costa
Misma suerte tuvo un taxista de la Ciudad de la Costa que días pasados embistió una motocicleta en la cual viajaban dos personas ocasionándole la muerte a ambas.
Este obrero del volante, que tiene 41 años e iniciales COCS, fue puesto a disposición del juzagado letrado de la Ciudad de la Costa y en las últimas horas, al culminarse las instancias judiciales para lo cual se utilizaron las pericias técnicas y los distintos testimonios, resultó procesado con prisión por "un delito de homicidio culpable con resultado de muerte de dos personas".
Este episodio ocurrió el 26 de octubre, cuando el ahora procesado conducía el taxi matrícula ATX.1213 llevando como acompañantes a tres personas y que circulaba por calle Stewart Vargas, al llegar a la calle Barón entró en colisión con la moto matrícula AGA.227 conducida por José Luis Silva Díaz, de 41 años, quien llevaba como acompañante a Ana María Berruti Mateos de 62 años, que hacían lo propio por la última vía de tránsito nombrada.
Vistos por personal médico se le constató el fallecimiento a la señora Berruti Mateos, mientras que el conductor de la moto resultó "politraumatizado grave," y si bien fue derivado al sanatorio Casmu Nº 2, nada se pudo hacer por salvarle la vida dejando de existir poco más tarde.

0 comentarios