Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica acusa a los partidos tradicionales de acoger a "golpistas disfrazados"

Mujica acusa a los partidos tradicionales de acoger a "golpistas disfrazados"

José Mujica pidió a sus rivales del Partido Nacional y del Partido Colorado que no intenten darle "lecciones de democracia" cuando detrás de sus filas hay "golpistas disfrazados", informó hoy la emisora El Espectador. Mujica hizo esas declaraciones durante un encuentro con militantes de su partido en Las Piedras, el sábado por la noche, para lanzar la campaña por la segunda vuelta de las elecciones que se disputará el próximo día 29 de noviembre.
Mujica y Danilo Astori, pidieron a sus compañeros no caer en las "provocaciones" de sus adversarios, aunque no dudaron en criticar la estrategia del Partido Nacional para enfrentar esta segunda ronda electoral.
Mujica atacó la apelación al voto para lograr un "equilibrio" en el poder político hecha por el aspirante opositor Lacalle en el lanzamiento de su campaña electoral e ironizó al indicar que, según la fórmula nacionalista, "un país está equilibrado si tiene un Parlamento en contra del Poder Ejecutivo".
Según el candidato oficialista, los "blancos" muestran una "capacidad camaleónica" por haber planteado un argumento de ese estilo. Esto representa "todo lo contrario a lo que históricamente hemos saboreado", indicó.
El pasado viernes, Lacalle y su compañero de fórmula Jorge Larrañaga pidieron el voto a los ciudadanos para lograr el "equilibrio" político y evitar que el Frente Amplio obtenga la Presidencia, además de la mayoría parlamentaria en ambas cámaras del legislativo.
Mujica también criticó las palabras de Lacalle en las que, para atraer votos de otros sectores políticos, anunció que se despojaría de su condición de nacionalista, lo que fue considerado como una "actitud política de disfraz" por el ex ministro de Ganadería.
El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, jefe de campaña de los "blancos", dijo hoy a la emisora El Espectador que las palabras del candidato oficialista se contradicen con la promesa de Mujica de no hacer una campaña de "confrontación".
"Francamente, con estas afirmaciones no sé qué posibilidad de diálogo podrá llegar a tener una persona que nos trató de camaleónicos", dijo el legislador.
Mujica y Astori parten como favoritos sobre la fórmula Lacalle-Larrañaga de cara a la segunda vuelta, pese a que el Partido Colorado, el tercer partido en número de votos del país, ya anunció que apoyará a Lacalle en esta segunda vuelta.
Según la mayor parte de los analistas, a Mujica le basta con mantener el caudal de votos recibido en la primera vuelta para proclamarse vencedor, mientras que su rival no sólo debería hacer lo mismo, sino que tendrá que atraer a todos los votantes de terceros partidos para tener alguna esperanza.

0 comentarios