Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay reflexiona sobre primera infancia

Uruguay reflexiona sobre primera infancia

Diez especialistas internacionales en la materia disertarán con sus pares uruguayos en cuatro jornadas que se desarrollarán desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

"De primera y para siempre", el gobierno pretende. generar un ámbito de reflexión que derive un una estrategia propia frente a la primer infancia. Desde este lunes 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre, se desarrollarán en Montevideo cuatro jornadas dedicadas a la temática que abrirán con la presencia del presidente Tabaré Vázquez en el Edificio Mercosur a las 11 y 30 horas.

Las jornadas son organizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP); el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través de Uruguay Crece Contigo y el Sistema de Cuidados; el Instituto Nacional del Niño y Adolescente (INAU) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Según comunicaron, estarán presentes diez especialistas internacionales en primera infancia que junto a sus pares uruguayos "reflexionarán sobre los desafíos que en materia de crianza y cuidados enfrenta Uruguay a la luz de los últimos avances a nivel regional y global. Se compartirán el estado de situación de Chile, Colombia y Finlandia sobre sus sistemas de protección integral a la primera infancia".

Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el programa Eurosocial de la Unión Europea, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Agenda de actividades:

30 de noviembre, 9.45 a 18.00 horas, Simposio Internacional, Edificio Mercosur.

1 de diciembre, Jornadas de formación e incidencia (cerradas).

2 de diciembre,  Seminario Internacional y Presentación de Plan Nacional de Cuidados para

Primera Infancia, Torre Ejecutiva, 9.00 a 18.00 horas.

3 de diciembre, Primero la Primera, encuentro nacional, Sala Zitarrosa, de 9 a 16 horas.
UyPress

0 comentarios