Blogia
CAUSA ABIERTA

La 'mujer de la jungla' camboyana hospitalizada por negarse a comer

La 'mujer de la jungla' camboyana hospitalizada por negarse a comer

La 'mujer de la jungla' camboyana Rochom P'ngieng, así llamada por haber pasado presuntamente 18 años viviendo en la jungla, fue hospitalizada por negarse a comer, informaron este viernes su padre y un doctor. Rochom P'ngieng, que actualmente tiene 28 años, desapareció cuando era pequeña, en 1989, en la jungla de Ratanakkiri, a unos 600 kilómetros al noreste de la capital camboyana, Phonm Penh.
Dejó la jungla, donde estaba siempre desnuda y sucia, a principios de 2007, cuando fue capturada cuando trataba de robar comida en una granja. No sabía hablar y sólo hacía ruidos como un animal.
Sal Lu, el hombre que asegura ser su padre, declaró a AFP por teléfono que Rochom P'ngieng fue ingresada en el hospital provincial el lunes porque no se adaptaba a la vida del pueblo.
"Se negó a comer arroz durante un mes. Se ha quedado muy delgada. Aún no es capaz de hablar. Actúa como si fuera un mono. La noche pasada se quitó sus vestidos y trató de escapar por el baño", dijo al pedir que alguna organización de caridad se haga cargo de la joven.

0 comentarios