Blogia
CAUSA ABIERTA

Esposa joven, felicidad asegurada...

Esposa joven, felicidad asegurada...

El secreto de un matrimonio feliz para los hombres es elegir una esposa más inteligente y algunos años menor que ellos, afirmó un grupo de expertos en Estados Unidos.
Estas parejas tienen más probabilidades de sortear obstáculos y superar el paso del tiempo, especialmente si ninguno de los dos está divorciado de un matrimonio anterior, dice el equipo de investigadores de la Universidad de Bath.
El estudio de estos especialistas ha sido publicado en la revista European Journal of Operational Research.
Analizaron las entrevistas con cerca de 1.500 parejas, casadas o en una relación comprometida, y siguieron a al menos a mil durante cinco años, para ver cuáles habían sobrevivido.
Los hallazgos de estos expertos predicen, por ejemplo, un futuro feliz para la estrella Beyonce Knowles, de 28 años de edad, y su marido el rapero Jay-Z, de 39.
En la salud y la enfermedad
Los investigadores descubrieron que si la esposa es cinco o más años mayor que el marido, hay tres veces más probabilidad de que el matrimonio acabe en un divorcio que si tienen la misma edad.
Si por el contrario él es mayor que ella, las posibilidades de felicidad marital se incrementan.
Si a esto se suma que la esposa tiene un mejor nivel educativo que el marido -como es el caso de Beyonce, quien terminó la secundaria a diferencia de su esposo-, las oportunidades de felicidad duradera crecen aún más.
Aquellos que jamás se han divorciado tienen mejores perspectivas también. Pero las parejas en las que una de las partes se ha divorciado son menos estables que aquellas en las que ambos son divorciados.
El doctor Emmanuel Fragniere y sus colegas dicen que hombres y mujeres escogen pareja en base "al amor, la atracción física, la similitud de gustos, creencias y actitudes y los valores compartidos".
Pero afirman que valerse de "datos objetivos" como la edad, el nivel educativo y el origen cultural, "podría reducir el número de divorcios".

0 comentarios