Blogia
CAUSA ABIERTA

Nicole Kidman habla en el Congreso de EEUU sobre la violencia contra las mujeres

Nicole Kidman habla en el Congreso de EEUU sobre la violencia contra las mujeres

Con traje negro, cabello revuelto y maquillaje estelar, la actriz australiana Nicole Kidman arrasó en el Congreso de EEUU, adonde fue para alertar sobre la violencia contra las mujeres en el mundo. "La violencia contra las mujeres y las niñas es quizá una de las más expandidas violaciones a los derechos humanos en el mundo. No tiene fronteras, ni raza, ni clase", afirmó la embajadora de buena voluntad para el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer (UNIFEM), ante una Subcomisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
"Estoy lejos de ser una experta pero confío en la gente con la que me encontré para hacer avanzar esta causa", añadió la actriz.
Los legisladores estadounidenses escucharon a varios representantes de ONG sobre la necesidad de aprobar el International Violence Against Women Act (IVAWA), un proyecto de ley que tendría influencia en la política exterior de Estados Unidos en los países donde los derechos de las mujeres no son respetados.
Al evocar violaciones sistemáticas en conflictos étnicos, los matrimonios forzados pese a una muy baja edad de la mujer y la violencia doméstica, Kidman abogó por que estas mujeres "tengan apoyo. No con esparadrapos, sino a través de un acercamiento global y bien financiado que reconozca que los derechos de las mujeres son derechos humanos".
Durante la audiencia, los encargados de ONG y asociaciones denunciaron violencias hacia las mujeres y brindaron cifras: una de cada tres mujeres en el mundo es golpeada o violada; más de la mitad de las agresiones sexuales en el mundo son hacia mujeres menores de 15 años; en Estados Unidos, 89.000 violaciones fueron reportadas en 2008.

0 comentarios