Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Bajaron a la mitad los sueldos de los directivos de la mayor represa del país y en un año el Estado ahorró 700 mil dólares

Uruguay: Bajaron a la mitad los sueldos de los directivos de la mayor represa del país y en un año el Estado ahorró 700 mil dólares

Por resolución del Ministerio de Industria, los directivos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, "cedieron" el 50% de sus sueldos, lo que implicó un ahorro de más de US$ 700 mil. La cifra se ha invertido desde octubre del año pasado en obras de recuperación del ambiente urbano, educación, salud y en acuerdos firmados con las Intendencias y el MIDES.
La acción posibilitó puestos de trabajo dignos en Salto y Paysandú. El Ministro de Industria, Energía y Minería, Raúl Sendic, presentó los logros generados a partir de la creación de la Fundación Desarrollo Regional de Salto Grande.
Por su parte, resaltó que al comenzar la actual gestión de Gobierno, se resolvió que los directivos de la Comisión Salto Grande debían reducir sus salarios mensuales en un 50%.
La Fundación creada con los montos excedentes promueve el desarrollo de actividades productivas y sociales en la zona del litoral.
De esta forma, el Fondo reunió más de US$ 700.000, cifra que es utilizada para el financiamiento de pequeños emprendimientos productivos y sociales de Salto y Paysandú.
A la Fundación se integró la Regional Norte de la Universidad de la República, como representante de los intereses de la sociedad salteña, la cual colabora con capacidad técnica.
Se aúnan esfuerzos en conjunto con las Intendencias Municipales de Salto y Paysandú, la Administración Nacional de Educación Pública, el Ministerio de Desarrollo Social, en procura de la sostenibilidad integral de las iniciativas de desarrollo. (UYPRESS)

0 comentarios