Blogia
CAUSA ABIERTA

Tres muertos en un tiroteo en carretera que bordea penal de Cantabria

Tres muertos en un tiroteo en carretera que bordea penal de Cantabria

Tres personas han muerto esta mañana en un tiroteo que se ha producido, a las 09:30 horas, en la carretera que bordea el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña (Cantabria), según ha informado la Delegación del Gobierno.
Los fallecidos son dos hombres y una mujer, cuyas identidades aún no han sido divulgadas. Las víctimas estaban en el interior de una furgoneta de color blanco, según la Policía Local del municipio.
La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, ha descartado que el tiroteo que se ha registrado esta mañana en el municipio sea un atentado terrorista. "Sabemos que no ha sido un atentado terrorista".
La jueza encargada del caso ha decretado el secreto de sumario por lo que "no sabemos más", ha manifestado. También ha comentado que "parece ser" que los fallecidos, dos hombres y una mujer, no son de Santoña, y que se está investigando su origen.
Numerosos disparos
En estos momentos se está procediendo al levantamiento de los cadáveres. Al lugar de los hechos se ha desplazado, además de la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Científica y de la Brigada de Balística, entre otros.
Según versiones no oficiales, los fallecidos habrían sido disparados desde el exterior por un hombre que se bajó de un coche. Algunos testigos han asegurado que se oyeron una gran cantidad de tiros. Las Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando lo sucedido.
Puerto Gallego ha señalado que la noticia ha originado "mucho susto" en el municipio donde, a pesar de lo sucedido, no se ha generado mucha "expectación" y hay "relativa tranquilidad". "Dentro de lo que cabe", ha matizado.

0 comentarios