Blogia
CAUSA ABIERTA

Irán acusa al Reino Unido de estar implicado en el atentado suicida contra la Guardia Revolucionaria

Irán acusa al Reino Unido de estar implicado en el atentado suicida contra la Guardia Revolucionaria

La televisión pública iraní asegura citando fuentes informadas que Reino Unido está implicado directamente en el atentado suicida de este domingo en el que murieron decenas de personas, incluidos varios altos mandos de la Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite del Ejército iraní, perpetrado cerca de la frontera con Pakistán. También las propia Guardia Revolucionaria apuntó en un comunicado anterior a la responsabilidad de "elementos extranjeros" relacionados con Estados Unidos.
"Fuentes informadas afirman que el Gobierno británico está directamente implicado en el ataque terrorista (...) mediante la organización, apoyo logístico y contratación de terroristas profesionales", explicó la televisión iraní.
En su noticia, la televisión pública indicó que los analistas consideran que el objetivo del ataque es "redirigir" parte de los problemas de las fuerzas occidentales desplegadas en Afganistán a través de la frontera con Irán.
En respuesta, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico declinó desde Londres realizar cualquier tipo de comentario directo sobre las acusaciones. "El Gobierno británico condena el ataque terrorista de la provincia de Sistán y Baluchistán, en Irán, y la triste pérdida de vidas que causó", afirmó el portavoz.
"El terrorismo es aborrecible en cualquier lugar en el que se produzca. Trasladamos nuestra simpatía a los fallecidos en el ataque y a sus familiares", dijo.

0 comentarios