Blogia
CAUSA ABIERTA

Decomisan otras dos toneladas de cocaína en embarcación surta en puerto de Panamá

Decomisan otras dos toneladas de cocaína en embarcación surta en puerto de Panamá

A los 2.147 kilos de cocaína requisados en Uruguay, mediante infomación suministrada desde Argentina, ahora las autoridades antidrogas de Panamá decomisaron otras dos toneladas de la droga que estaban ocultas en una embarcación y detuvieron a tres colombianos y un panameño vinculados con el alijo, confirmaron hoy fuentes oficiales. El comisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, Javier Carrillo, dijo a Efe que la droga, decomisada ayer, estaba oculta en una embarcación que tenía doble fondo y que estaba atracada en un puerto de Colón, 80 kilómetros al norte de esta capital, en el Caribe.
En la embarcación "Divana", de bandera panameña, las autoridades antidrogas hallaron ochenta sacos con 2.000 paquetes de cocaína y fueron detenidos los tripulantes de la nave, que están bajo investigación, indicó a periodistas el fiscal Víctor Quijada.
Explicó que las autoridades panameñas habían recibido una alerta internacional de que la embarcación "Divana" tenía doble fondo con una cantidad considerable de drogas.
Las dos toneladas de cocaína fueron trasladadas anoche de Colón hasta la capital panameña, donde son custodiadas en uno de los depósitos de la Policía Nacional.
La embarcación transportaba mercancías desde una población panameña fronteriza con Colombia hasta Colón y viceversa.
Las autoridades investigan la procedencia y destino final del estupefaciente y si además de los cuatro detenidos hay más responsables del alijo.

0 comentarios